sábado, 9 de octubre de 2010

San Juditas


Ayer fue 28, y resulta que por casualidad noté a los miles de reggaetoneros y tepiteños que se desplazan como cada mes para ver a san juditas. Y siendo que alguien me contó (no recuerdo quién) que san judas no es en realidad un santo aprobado por el vaticano yo alcanzo a comprender por qué algunos van a verlo, claro porque creen en él y le tienen fe pero yo creo que en realidad son pocos. Y digo esto porque desgraciadamente tengo un primito ke va que vuela pa reggaetonero y me dijo alguna vez que keria juntar para un escapulario de san juditas simplemente por moda, “por que se ve chido” me dijo Créalo o no. pero lo que más me asombra es la cantidad de personas se mueven en el transporte público para ir a pedirle a su santo algún milagrito como que junten dinerito y salga una ganga pa comprarse un volkswagen y no tener que ir a verlo el siguiente mes en metro.


Yo volteo pa todos lados y de vez en cuando miro a las señoras que se apartan del camino de los que se ven más rebeldes como intentando evitar que les hagan algo y es que es de todos sabido que muchos (y digo mchos para que si algún reggaetonero lee esto no se sienta ofendido) se dedican a la delincuencia y a trabajitos ocasionales para ganar algo de dinero y hay quien lleva su sanjuditas (porque lo pronuncian en una sola palabra) cargando en el camión los días 28 y el resto del mes como no sabe qué hacer con él se lo lleva y va pidiendo dinero en los puestos de la calle diciendo algo como “no quiere coperar pa’l santito señito?” o “no me da una moneda pa mantener al santito jefe?”, lo increíble es que hay gente que sí les da. Si esto les sucede, digan no, aléjense y tampoco les hagan caras porque capaz de que se lo suenan al rato entre todos.


Generalmente este tipo de personas son de clase baja y hay quien dice que se reproducen más rápido que los conejos, pero pocos son los que en realidad saben por qué, aquí mi teoría: porque además de que pocos conocen los métodos de anticoncepción y por lo mismo las chavitas quedan en barcelona o en barandales o en cinta o pastel como guste decirlo y la suma es fácil reggaetonero más tepiteña sale un niño que irá a ver a sanjuditas los días 28 desde los 9 ó 10 años y que el gobierno “del trabajo” y la crisis 2008-2009 ha dejado casi seis millones de nuevos pobres en el país lo cual resulta en más gente que se muda a lugares más baratos como son los que están plagados de seguidores de san juditas y ahí es donde se crían a los los hijos de los pobres. Son más bonitas las historias de TV Azteca en “a cada quien su santo”.

Y el chiste dice así:
Jesús Cristo ya en la cruz llama a Pedro (uno de sus discípulos)
-Pedro, ven conmigo
-sí, señor
El pobre Pedro como puede logra pasar entre los golpes y latigazos de los guardias que trataban de impedirle el paso y finalmente llega hasta el pie de la cruz.
-Pedro
-Sí, señor?- Responde Pedro ensangrentado y terriblemente adolorido
-Desde aquí se ve tu casa! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario