domingo, 12 de diciembre de 2010

Enredados


Este domingo con el pretexto de sacar dinero del banco fui al cine con mis hermanos y por decisión casi unánime ganó “Enredados” de Disney sobre “Megamente” de Dreamworks, y a pesar de que la película del monito azul se ve prometedora, creo que “enredados” fue una buena elección. tanto la animación, como la historia, el guión y la personalidad de los personajes tienen el potencial de crear una de las películas trascendentales de Disney como lo fue “El rey león” o “cars” ni a los talones le llega a toy story pero se defiende, el problema es que el tema de la historia es ya muy viejo lo cual para empezar no sorprende y muy equis si quieren pero ya habia salido una película de rapunzel (en su modo Barbie). Independientemente de eso la película es muy buena, el ritmo está muy bien y no te sientes como en una pelicula vieja como La sirenita o La tostadora valiente.


Los que hacen películas saben que al público le encanta las ondas medievales como en “Shrek”, “Narnia”, “300”, “El señor de los anillos” y varias más, además debe haber algún personaje gracioso que sea el amigo inseparable de el protagonista como lo es el Burro en shrek por ejemplo o Pascal, el camaleón mascota de rapunzel como lo es en este caso, el malo que se convierte en bueno, el malo y sus secuaces, la joven inocente y hermosa y el joven apuesto y carismático, todos estos elementos se unen para crear una aventura muy divertida y entretenida que logró mantenerme despierto y atento aunque estaba muy desvelado y cansado.


La animación no fue de Pixar pero fue muy buena Y dice mi doctor que se emplearon nueve animadores solo para simular el movimiento natural de la larga cabellera de la chica. el doblaje de Dana Paola se oye muy bien y no me costo mucha atención distinguir su voz y su acento al hablar, pero si de acentos raros hablamos noté que el galán hablaba medio raro, seguramente porque estoy acostumbrado a que el doblaje al español latino sea principalmente compuesto por mexicanos, investigando después me di cuenta que se trataba de Chayane quien doblaba al coprotagonista de la historia. Alan Menken es el compositor de la música incidental, hace casi 20 años que este tipo no trabaja con disney y la musica esbuena pero nada fuera de lo ordinario, me gusta más la de Randy Newman (Toy story), por otro lado Fany lu interpretó el tema de los créditos la cual me gustó para terminar con energía.


pero fuera de los aspectos técnicos que uno pueda notar lo mejor es ir a ver la película y disfrutarla, si llevas niños les va a gustar y a los adultos también, para qué negarlo? para concluir, Enredados me parece una película ampliamente recomendable.

AHORA PUEDES ESCUCHAR EL BLOG! http://www.poderato.com/hektorestrada escucha, descarga o suscríbete en iTunes!

Chiste!

-Has visto a un elefante esconderse tras un cacahuate?

-No!

-Se esconden muy bien verdad?

lol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario