lunes, 23 de enero de 2017

Me Enoja La Comedia Política.

Me recomendaron la revista "Tiempo libre" así que fui a buscar a ver qué había, resulta que es una página que tiene algunas reseñas de lo que se puede hacer en cuestión de música, cine, niños, restaurantes y turismo en general en la Ciudad de México o algo así, la verdad es que al momento de escribir estas líneas no he recorrido casi nada de la web. Como tengo un par de libros pendientes por leer me brinqué la sección de libros, como estoy viendo Star Wars para entenderle a la última que vi me brinqué la sección de cine y fui directo a la de teatro a ver qué opciones había y a qué costos. por que sí, no engañan a nadie, el teatro es más caro que el cine y a veces no lo vale -Lo siento, tenía que escribirlo- y lo primero que me llamó la atención fue el anuncio de "Dos copetes de cuidado" (haciendo alusión a Trump y a Peña nieto) y ya, comencé a escribir por que me encabroné, me encabroné porque siempre es lo mismo, desde que yo recuerdo en aquelloch tiempoch en los que veía Hechos de Peluche, aunque yo estaba muy chavo y no entendía casi nada recuerdo que en ese preciso momento mis jefes le avanzaban a hacer sus cuentas que tenían por cuadrar y dejaban de poner atención a la tele porque los aburría. No me gusta la comedia política, yo creo especialmente porque se hace al chingadazo, en friega pa' que lo que sea que hayan escrito entre a tiempo y no cuando el tema haya pasado de moda.

En esos tiempos era Fox y Martitha, y claro pocos comediantes como Fox pero aun así seguir escuchando aun en estos tiempos el chiste de "comes y te vas" y todos sus derivados miles de veces pues claro que cansa! cansa porque lo peor que le puede pasar a la comedia es que anticipes el chiste por segundos o en el caso de la tele por minutos, y con la comedia política pasa muy seguido porque ya sabes lo que cada personaje ha hecho y por lo tanto ya sabes cuál va a ser el remate.

Para no enredarlos más, me enojé al ver el titulo y la foto "dos copetes de cuidado" porque inmediatamente me imaginé a un artista sin chamba que pensó que había que aprovechar el auge que están teniendo este par y en seguida se puso a escribir una puesta en escena con 100 chistes: 5 super buenos, 60 chistes reciclados y 35 de relleno que no dan nada (nadita) de gracia, "A webo, como es comedia y no drama ni musical pus no requiere mas que una producción equis y asi me ahorro una lana." Buscando imágenes me doy cuenta que en este caso ni siquiera se esforzaron porque Peña nieto se pareciera.

Claro, no he visto la obra (ni la veré, está en $400 la entrada) y puede que esté muy chida y yo me esté equivocando en mi suposición. Pero he visto tanta mala comedia política que neta ya me cansa, yo se que los comediantes tienen que comer pero neta no mamen, no podemos estar como pinches chinos haciendo comedia en serie y al ahí se va. No se por que insisten en acomodar chistes que ya todos vimos en la familia peluche y en guerra de chistes, YA NOS LOS SABEMOS! Se preguntan por que la gente no quiere pagar por ver comedia? Pues pinches hagan comedia de calidad si a eso se dedican y ya nosotros nos encargaremos de recomendarlos de boca en boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario