martes, 24 de marzo de 2009

Tan cerca y ni encuenta


He estado pensando mucho estos últimos días y he llegado a varias conclusiones: La primera es que nunca he dado crédito a quien me inspiró para hacer este blog, este es un tipo que comencé a escuchar cuando trabajaba haciendo recargas para celulares y escuchaba la única estación de radio que agarraba un aparato que me regalaron de fin de año en un salón de fiestas, era la 1260 “mejorando tu vida diaria” y ps había una señora sexóloga cuyo nombre no recuerdo pero su programa estaba chido y diario entre comercial y comercial salía un bloque de este tipo al que se denomina “La Vida Va” que es donde el periodista Guillermo Ochoa hace reflexiones sobre situaciones de la vida cotidiana, platica anécdotas, hace crítica de los acontecimientos noticiosos desde su perspectiva del mundo. La Vida Va es polifacética, lo mismo nos hace reír, indignarnos, pensar, añorar, recordar, llorar o conmovernos, pero siempre nos provoca un sentimiento, por eso es que me gustaba tanto escucharlo (y además imagínense, ¡Hace un bloque como de 4 o 5 minutos diarios y yo no puedo ni poner una entrada de blog cada semana!) y si quieren escucharlo o saber más de él, está su pagina http://www.lavidava.com.mx/ o en la 1260 o en 88.9 noticias (o algo así), no trato de imitarlo pero la verdad es que una inspiración sí es.

Y seguí pensando que poner en el blog y pensé en poner algo de las manifestaciones pero me dije “pero si tu nunca haz estado en una y casi ni te afectan” y justo estaba descartando esa idea y en eso casi me atropella un taxi... Ps ¡claro, si otra vez cerraron la calle y los automovilistas van en sentido contrario! Y es que mi escuela está a dos cuadras del edificio de gobernación (lugar donde a cada rato hacen manifestaciones) y pus los mandan por la calle de mi escuela en sentido contrario y sin semáforo alguno que les ponga un alto, ahí fue cuando recordé que sí había estado en una manifestación y que me afectaban a cada rato (¬_¬). Y ahora que lo recuerdo, la única manifestación en la que he estado fue de mi escuela por que ¡El terreno sobre el que estaba construida mi escuela no era propiedad escolar! De hecho iba a ser una especie de mercadito con varias accesorias pero al final se convirtió en una escuela secundaria con tres salones y de bajo presupuesto. Así que fuimos a Toluca para manifestarle nuestra inconformidad a Peña Nieto. Mi mamá me dijo “Hay, te van a llevar a pasear a Toluca un rato y ya” aja, si, como no, nos llevaron en camioncito y llegamos a una escala que según todos era una escala pero no, desde ahí a marchar mis compañeros, mi hermano y yo por la carretera principal hasta el centro de la ciudad…. 1 Después de unas cuantas horas cuando ya teníamos la garganta desgastada por tanto gritar “No que no, si que si, ya volvimos a salir” y demás cánticos típicos de las manifestaciones y ya andábamos dando los últimos pasos que aguantaríamos, a lo lejos se vio… por la lateral un transportista desde el más fino y tradicional de los microbuses gritó algo así como que ya los dejáramos trabajar (aunque eso era lo que más queríamos en esos instantes) y en eso, por causa de su impulsividad mi hermano levanto su manota en señal de agresividad (ya se imaginarán la seña que hizo) y al clásico chiflido que te recuerda a tu engendradora y fue el desatador de todos mis compañeros de la escuela que hicieron lo mismo, yo quería desaparecer de la pena por la manera en que los maestros y directivos se nos quedaron viendo a mi y mi hermano… y en fin Nieto mandó a decir que nos iban a arreglar el asunto con la condición que dejáramos su capital en paz (y desde entonces pienso que así les dicen a todos los manifestantes pa’ que se vallan) y mandaron a traer los camiones que nos habían llevado, total, que no fue suficiente por que la mamá y la abuela de un compañero se habían perdido (sin celular ni nada) por que habían ido a buscar unos pollos rostisados ¡Y no regresaron! Después de varias horas decidieron regresarnos sin las señoras y ya cerca de mi pueblo hablaron para decir (o avisar) que ya estaban en casa ¡Y que su hijo ya se había tardado! ESO NO SE HACE SEÑORES.

Pero en este blog no nos podemos enojar y mucho menos irnos sin el chiste:

Había un ciempiés caminando por el bosque, y de repente había una ramita y se tropezó, se tropezó, se tropezó, se tropezó, se tropezó...

Y entonces a pepito le dice su maestra que para el día siguiente tiene que hacer un ensayo de 300 palabras sobre la mosca y el ensayo decía así:

La mosca

La mosca es un bicho volador que se te acerca y jode y jode y jode…

1 comentario:

  1. ¿Qué tal?

    Me he tomado el atrevimiento de escribiros para dos cosas:

    1. Saludos... saludos, felicitaciones adelantadas por cumpleaños, Navidad, día del niño (jiji), año 2010, día de gracias, día del taco, día del músico, y todas aquellas fechas que mi desmemoria omita.

    2. Según recuerdo, en tú primer entrada mencionaste que escribirías seguido... ¿y luego?... ¿Qué leo a la hora del desayuno, que sea breve, digerible, entretenido y ameno?...

    Espero le pongas más imaginación a esto porque ya te estás ganando un lugar en mi inexistente "top" de "blogs that I enjoy". :P jaja.

    Y bueno... me despido no sin insistir que no abandones tanto el blog. Realmente hay muchas cosas de qué hablar...nimiedades que luego se tornan interesantes si se abordan bajo ciertas perspectivas. (que no deje dinero es diferente.... jaja).

    Carpe Noctem!.

    Anhelo Vargas.

    ResponderEliminar